Puente del río Chancay 1873
CHANCAY, junio 1873. Fotografía del puente sobre el río Chancay, conocido también como Viaducto de Pasamayo, de 457 mt, constituido de tres tramos: El central era un puente de fierro dulce, de tablero superior, de vigas tipo FINK, de una sola luz, de 61 mt de longitud, siendo la altura de los rieles de la vía de 12 mt sobre el fondo del río. La viga apoyaba en estribos de albañilería de piedra, en ambos extremos. El acceso al puente por el lado Norte era un viaducto de madera (puentes de caballetes) de 244 mt.
Por el lado Sur se entraba al puente de fierro por otro viaducto de madera de 152 mt de longitud. (Información extraída de Historia de los ferrocarriles de Lima. Alberto Regal Matienzo (1892-1982). Editorial Jurídica, 1965. Pág. 121).
El 13 de setiembre de 1880, más de noventa bombas le fueron lanzadas desde la Covadonga (horas antes de que esta nave fuera hundida), aunque errando la mayoría de los disparos. No obstante, el puente fue destruido durante la guerra. (Véase partes sobre el hundimiento de la nave y editorial de La Patria del 14 de setiembre de 1880).
fuente:Ivo Franz Carreño Manrique
Por el lado Sur se entraba al puente de fierro por otro viaducto de madera de 152 mt de longitud. (Información extraída de Historia de los ferrocarriles de Lima. Alberto Regal Matienzo (1892-1982). Editorial Jurídica, 1965. Pág. 121).
El 13 de setiembre de 1880, más de noventa bombas le fueron lanzadas desde la Covadonga (horas antes de que esta nave fuera hundida), aunque errando la mayoría de los disparos. No obstante, el puente fue destruido durante la guerra. (Véase partes sobre el hundimiento de la nave y editorial de La Patria del 14 de setiembre de 1880).
fuente:Ivo Franz Carreño Manrique
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